Reseña anime: Sakamichi no Apollon

21:26

Todavía no se como voy a poder escribir esto mientras asimilo un beso en el nuevo anime que estoy viendo ¡No me lo veía venir!
Pero pronto tendrán su correspondiente reseña ;)

Hoy nos espera la reseña de Sakamichi no Apollon, anime de romance con una fuerte concentración de Jazz que estoy segura que les encantada.


Mi opinión:
Siempre me gustaron los animes donde la música forma parte de la trama y que mejor que uno con música de jazz.
Porque enserio es perfecta, es enamorarse desde el primer capitulo de el soultrack, ligero, con potencial para transmitir los sentimientos en las diferentes escenas y logra hacer que nos atraiga el Jazz aunque no estemos acostumbrado a escucharlo (Moanin se convirtió en uno de mis temas favoritos).

Pero la música no puede convertir a un anime en bueno por si solo, tiene que estar acompañado de una buena trama, una historia que te atrape, para que no ocasione que te aburras cuando esta se desarrolla. "Sakamichi no Apollon" lo logra con creces, nos presenta una historia romántica y de amistad que puede parecer no ser la gran cosa, algo que seguramente vimos un millón de veces ya, pero te lo presenta de una manera mucho mas realista, cruda, con conflictos que son bien construidos, gestándose a su debido momento y logrando una sensación de realidad de lo que se es consciente mientras lo miramos.
Los lazos de este anime son creíbles, una amistad que ame al no aparecer de la nada, ni fingir ser inseparables desde el primer momento. En realidad la unión de los personajes tiene un porque, algo que los fue uniendo poco a poco hasta crear lazos de esos que sabes nunca mas se romperán.
El romance por su parte llega a tener sus conflictos a lo largo de sus doce capítulos, pero lo hace sin llegar a molestar por lo desesperante como me puede ocurrir aveces, si es verdad que creo que no tuvo los desenlaces de forma apropiada, no me llego a gustar del todo como se termino desarrollando las cosas. Es por eso que puedo decir que es lo menos favorable del anime en cuestión.

El final es tal vez lo mas débil, a mi particularmente me llego a gustar pero entiendo perfectamente a quienes no fue el caso, llega a sentirse algo acelerado e inconcluso, algo agridulce en cierto aspecto.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola
    Yo vi éste anime hace un montón pero lo dejé en el penultimo capitulo porque me enteré del final y bueno, supongo que en aquel entonces era menos madura y no quise ver por mí misma como todo se iba a la basura XD

    Algun día tal vez lo vuelva a ver. Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores